El Flic Flac acude al nacional de Valencia con 66 gimnastas

la voz VIGO

VIGO

cedida

El evento se celebra a lo largo del fin de semana

28 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Flic Flac vigués afronta durante el fin de semana en Valencia el Campeonato de España de gimnasia acrobática, cita a la que acude con 66 gimnastas, treinta para el torneo de base y 26 de categoría absoluta. La expedición se completa con cuatro miembros del cuerpo técnico, que vivirá su décimo campeonato estatal de la disciplina.

«Lleva a tanta gente ya supone una medalla, la medalla de vencedores contra el covid», comentó Jorge Méndez, el alma marte del club sobre la participación viguesa, que también puso de relieve que tendrán participantes en todas las categorías. «A los gimnastas -dice-, les he pedido que disfruten, se lo han ganado con sus sudor entrenando», mostrándose convencido que a nivel competitivo no tiene ninguna duda de que lo harán bien «pero hoy por hoy para mí es lo de menos».

En categoría sénior el Flic Flac estará representado por el trío compuesto por Belén Gómez, Aitana Rodríguez y Abril Quintela, en júniores tendrán un trío femenino, una pareja mixta y la masculina, en juveniles serán dos tríos femenino y en cadetes, infantiles y alevines habrá tres formaciones por categoría.