O Marisquiño se desarrollará en cuatro espacios burbuja de Vigo

VIGO

Cada uno de los recintos estará cerrado y solo se podrá acceder a ellos con una entrada intransferible

28 may 2021 . Actualizado a las 00:32 h.

La edición del Festival O Marisquiño 2021 se desarrollará, entre el 6 y el 8 de agosto, en espacios burbuja debido a la necesidad de cumplir con el protocolo sanitario derivado de la pandemia. Debido a ello, el festival se desarrollará con aforos limitados. Habrá tres espacios burbuja delimitados con un doble vallado que actuará como filtro de acceso y, además, impedirá la visión desde el exterior con el fin de evitar aglomeraciones. No se permitirá que haya público de pie ni se podrá acceder a los espacios del festival sin entrada. 

En el Muelle de Trasatlánticos se celebrarán las pruebas de la Copa del Mundo de Skate, la explanada del Náutico albergará la competición de BMX y, finalmente, la Praza da Estrela será el escenario para el Basket 3x3 y el Break Dance. El Descenso Urbano MTB tendrá lugar en las calles del Casco Vello de Vigo, con un nuevo trazado que se anunciará próximamente. No habrá público en esta prueba, ni durante el recorrido ni en la llegada, pero se hará un esfuerzo especial para facilitar su seguimiento a través de la retransmisión on line.

El acceso de público a cada una de los tres espacios burbuja del Festival O Marisquiño se realizará con un sistema de entradas numeradas, personalizadas e intransferibles, que se hará público en las semanas previas al festival. Las entradas serán gratuitas, como ha sido costumbre a lo largo de la historia del evento. Cada uno de los espacios tendrá un aforo limitado, en función de la normativa sanitaria y de seguridad que esté vigente en el momento de la celebración del evento. La organización está trabajando para implementar un sistema de acceso que respete los aforos y las medidas sanitarias, dando la posibilidad a los seguidores del festival de poder realizar con tiempo la reserva de sus entradas y planificar así su visita al recinto de O Marisquiño.