El Jack Sparrow vigués intentará casarse este miércoles disfrazado otra vez de pirata

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

E. V. Pita

El 23 de abril, la jueza prohibió por razones de seguridad al novio y a su prometida, vestida con el traje tradicional gallego, acceder al edificio judicial donde se iba a celebrar la boda civil

26 may 2021 . Actualizado a las 08:19 h.

Berto Pirata y María Salinas volverán a intentar casarse por lo civil en los tribunales de Vigo hoy, día 26, a las 12.30 horas. Lo harán disfrazados otra vez después de que la jueza del Registro Civil de Vigo impidiese su acceso al edificio judicial porque el novio vestía el atuendo del capitán Jack Sparrow y llevaba los ojos maquillados de negro, lo que dificultaba la verificación de su identidad al dar el «sí quiero» durante la ceremonia. La novia lucía un traje tradicional gallego que el juzgado sí aprueba porque es una prenda de gala.

Según Berto, él volverá «caracterizado» como el protagonista de Piratas del Caribe y ella de gallega porque, según alegan, «no hay ninguna ley que se lo impida». La pareja, promotora del proyecto solidario Elefantes de Papel, ha interpuesto una querella contra la magistrada por no casarlos debido a su indumentaria el 23 de abril. Donarán sus regalos de boda a tres oenegés.