Dos atracadores reincidentes aceptan hasta 5 años de cárcel por un asalto a punta de cuchillo a un banco de Teis

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los implicados exigieron la cartilla de ahorros a un cliente y obligaron a una cajera a retirar 600 euros de su cuenta

25 may 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

Dos atracadores reincidentes han aceptado esta mañana en la Audiencia en Vigo una condena de hasta 5 años de cárcel por asaltar a punta de cuchillo una sucursal de Abanca en la calle Sanjurjo Badía, en Teis, el 8 de julio del 2019. Como la máquina dispensadora de dinero tenía un mecanismo de retardo, obligaron a un cliente a entregar sus cartillas de ahorro para que una empleada retirase de su cuenta 600 euros de la caja del banco. Cuando los asaltantes huyeron con el exiguo botín, la trabajadora anuló la operación para no perjudicar al cliente.

Uno de ellos, el vigués M.F.O., fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión, y el otro, J.F.O.A., vecino de Teruel que suma numerosas condenas por atracos en Valencia y Sevilla, aceptó cinco años y un día de cárcel. Se declararon culpables de un delito de robo con intimidación en un local abierto al público haciendo uso de medio peligroso y con uso de disfraz, con la agravante de reincidencia o multirreincidencia.

Los implicados, que cumplen prisión provisional en A Lama, aceptaron la condena en una vista por conformidad en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Uno de los implicados exclamó: «Aceptamos, qué remedio». Gracias al acuerdo con la Fiscalía, se ahorraron un año de prisión. 

Los implicados entraron en la sucursal, uno cubierto con un casco y otro con una visera y gafas de sol.

En el juicio, se sorprendieron de que su imagen saliese en un gran monitor de plasma en la sala de audiencias.