Rueda dice que es «incomprensible» que el alcalde de Vigo no deje señalizar el Camino de Santiago

VIGO

Oscar Vázquez

El albergue de peregrinos de O Berbés llevará el nombre de Juan Manuel López-Chaves

25 may 2021 . Actualizado a las 00:24 h.

Las gracias a hosteleros y comerciantes de Vigo por permitir señalizar el Camino portugués por la costa en sus establecimientos contrastaron ayer con el reproche que Alfonso Rueda hizo al Concello por no dejar a la Xunta colocar los indicadores en las calles. El vicepresidente primero tachó de «incomprensible» esa actitud negativa que dijo viene adoptando desde hace tiempo el alcalde, pese a tener solo la pretensión de facilitar la ruta a los peregrinos. «No se trata —dijo— más que de hacer lo que se hace en el resto de España y de Europa, máxime en este año y medio, que se está trabajando para darle un empuje y que se convierta en el motor de la recuperación económica».

La negativa del gobierno local a permitir la colocación de las señales en el término municipal de Vigo ha llevado a la Xunta a tener que pedir la colaboración a los negocios para evitar que los peregrinos se pierdan.

Rueda aseguró que el albergue de O Berbés, donde tuvieron lugar esas declaraciones, estará abierto el próximo verano «sin ninguna duda» y espera que se convierta en un símbolo de Vigo.