Doblete de Chapela en el campeonato gallego de trainerillas

la voz VIGO, RIBEIRA

VIGO

MARCOS CREO

La escuadra de Arealonga ganó la categoría absoluta femenina y la juvenil masculina en la cita de Rianxo

24 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Chapela fue el gran protagonista del Campeonato Gallego de Trainerillas disputado ayer en Rianxo, ya que el equipo de Arealonga se impuso en la categoría absoluta femenina y en la juvenil masculina, llevándose Cabo da Cruz el centro en la categoría reina masculina.

La primera regata que se disputó fue la correspondiente a la categoría femenina. Chapela dejó claro desde el inicio que iba a por la victoria y las remeras de Cabo aguantaron el envite, pero la distancia se fue agrandando y las ganadoras cruzaron la meta con un colchón de más de siete segundos con respecto a las barbanzanas, que tampoco vieron peligrar su posición, ya que la distancia con la bancada de Robaleira, tercera, era superior a los diez segundos. Tirán fue cuarta.

En categoría juvenil logró un triunfo holgado Chapela, con seis segundos de ventaja sobre Cabo. La tercera plaza del podio la ocupó Bueu, mientras que Narón acabó en cuarta posición y Samertolameu en la quinta.

Cabo da Cruz no desaprovechó su oportunidad en la categoría absoluta masculina, y los remeros crucenses se emplearon a fondo para hacerse con el oro. En el segundo viraje ya empezaron a marcar distancias con el resto de embarcaciones y salieron del tercero con una renta de cuatro segundos sobre Ares que les permitió encarar la recta final de la tanda con confianza. Cabo cruzó la meta siendo el único equipo que fue capaz de bajar de los 14 minutos. El podio lo completaron Ares y Samertolameu. Por su parte, Bueu acabó en cuarta plaza y Tirán se fue a la quinta posición.

Estatal en Castro Urdiales

A las trainerillas todavía les queda una cita, el campeonato de España que se desarrollará el próximo fin de semana. La prueba tendrá lugar en la localidad cántabra de Castro Urdiales y cada federación autonómica podrá estar representada por dos clubes. Chapela, si no hay renuncias, será la única representante de la ría.