El Coruxo quiere cerrar el año más difícil invicto y primero de grupo

la voz VIGO

VIGO

cedida

Los de O Vao reciben al colista Covadonga desde las doce en horario unificado

23 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo se puede dar una mañana (12 horas, O Vao) de fiesta después de un año de sufrimiento. Con el billete para la Segunda Federación asegurado, los verdes esperan al descendido y colista Covadonga con el objetivo de finalizar del mejor modo el curso: ganando, firmando la etiqueta de invictos en la segunda fase y quedando como primeros del grupo de permanencia.

«Es un día de fiesta. Primero tenemos que competir e intentar ganar este partido para irnos con un buen sabor de boca e invictos de esa fase y quedar de primeros; y luego disfrutar con la gente que venga», comenta Míchel Alonso, el entrenador. Serán 450 los aficionados del Coruxo que tengan acceso al campo en cumplimiento del protocolo covid-19.

A los verdes les costó arrancar y lo pagaron cayendo al grupo de permanencia, pero ahora la temporada se les hizo corta. «El equipo está en un momento muy bueno pero ya se acaba», comenta el ferrolano, que admite que el año «fue más duro de lo que se podía imaginar» y pone como ejemplos históricos de la categoría como el Marbella que pueden caer a Tercera RFEF, lo que significa caer a la quinta categoría de la nueva reformulación del fútbol español.

En la despedida, y pendiente de balance, el técnico departamental admite que hubo momentos difíciles, por eso el desenlace es para celebrar.