Vuelven los viajes baratos a las Cíes del movimiento vecinal

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los menores de 12 años podrán ir gratis en temporada baja y los mayores por 11 euros

21 may 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

La federación de vecinos de Vigo retoma los viajes a las islas Cíes a precios económicos a partir del mes de junio y hasta el 30 de septiembre. Los menores de 12 años podrán viajar gratis y a los mayores solo les costarán 11 euros, en ambos casos en temporada baja. En la alta los adultos solo pagarán un euro más, es decir 12 euros, mientras que los mayores de 4 años abonarán 5 euros. 

La temporada baja en las Cíes va desde este fin de semana al 17 de julio. Las personas interesadas en ir pueden dirigirse a la Federación de Vecinos en el número 7 de la plaza de la Princesa o a los teléfonos 642441634 y 619758343, así como a través del correo eduardochaofavec@gmail.com. También se pueden apuntar en las asociaciones de vecinos federadas, según explicó la presidenta de la entidad, María Pérez.

Las fechas de los viajes se van fijando un poco a la carta, en función de los grupos que vayan completando cada asociación. Para colaborar con el pequeño comercio, la federación ofrecerá cheques regalo a los viajeros que les dará derecho a participar en un sorteo.

También se pueden solicitar viajes a Ons, con la diferencia de que la temporada alta en esta isla comienza antes, el 1 de julio. Para este archipiélago está previsto un fin de semana completo con alojamiento y desayuno por 96 euros.

Los viajes de las Cíes del movimiento vecinal son ya una tradición al llevar organizándolos en torno a 20 años. El pasado tuvieron que restringirse por la crisis sanitaria.