Juzgan a dos atracadores de bancos por robarle las cartillas de ahorro a un cliente en Vigo

E.V.Pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

Los implicados son multirreincidentes, uno en Vigo y el otro en Sevilla y Valencia, y afrontan penas entre 5 y casi 7 años de cárcel. Usaron las libretas para sacar 600 euros del dispensador.

21 may 2021 . Actualizado a las 20:26 h.

Dos atracadores de bancos, uno con condenas en Valencia y Sevilla, afrontan entre 5 y casi 7 años de prisión por un asalto a una sucursal de Abanca el 8 de julio del 2019. Su único botín fueron 600 euros que obligaron a la cajera a sacar de dos cartillas de ahorros que tenía un cliente.

Los implicados entraron en la oficina a las 13.30 horas y ocultaron sus rostros con cascos. Llevaban cuchillos. Una vez dentro, amenazaron a los empleados al grito de «Esto es un atraco, danos todo el dinero» pero estos alegaron que solo se podía sacar dinero de los dispensadores con una cartilla de un cliente o una cuenta.

Entonces, los asaltantes impidieron que se marchase un cliente, lo empujaron con golpes en el pecho y le obligaron a entregarle sus dos libretas de ahorro. Una vez que la cajera retiró 600 euros, el máximo legal permitido, entregó el dinero a los atracadores, que huyeron. El banco anuló inmediatamente la operación y devolvió el dinero al cliente.

El juicio se celebrará el día 25 en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. Los implicados están acusados de un delito de robo con intimidación en local abierto al público en horas de apertura haciendo uso de medio peligroso. La Fiscalía les pone como agravantes el uso de disfraz y la reincidencia o multirreincidencia. Un acusado se enfrenta a 5 años de cárcel y otro, con más condenas, a 6 años y 10 meses de prisión.