«Hubo un momento complicado y me mantuvieron, estoy agradecido»

x.r.c. VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Míchel Alonso define como «alivio» la sensación de la salvación del Coruxo después de vivir su año más difícil como entrenador

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso Naya (Ferrol, 1974) vive una sensación de alivio después de conseguir la permanencia del Coruxo en su año más difícil como entrenador. El ferrolano está agradecido al club por haber continuado en el banquillo cuando llegó una oleada de ceses en un momento complicado de la temporada. Y con un año más de contrato, deja todo en el aire hasta que pase la última jornada, el próximo domingo a las doce en O Vao ante el Covadonga con el reto de acabar invictos la fase de permanencia.

-¿Está más tranquilo después de alcanzar la salvación?

-Creo que la palabra adecuada es que estamos aliviados.

-¿Ha sido la temporada más difícil de su vida?

-Sí. Por todo el contexto del que hablé en otras ocasiones, por todas las dificultades y por todo en general, diría que es la temporada más dura de todas.

-¿Cuál fue el momento más crítico del año para usted?

-Hubo un momento complicado de resultados, me mantuvieron y tengo que dar mi agradecimiento. Era en un momento difícil en el que estabas viendo que había habido muchos ceses de entrenadores, me mantuvieron ahí con un inicio de liga en el que nos costó puntuar y marcar el primer gol. Al final llegaron los resultados, pero esa confianza fue clave.

-A partir de Navidades, el equipo dio un giro radical.

-En la segunda fase, los números lo dicen todo. Estamos invictos, vamos a intentar acabar esta fase así también y el nivel del equipo lo dicen los números. Al principio se nos cuestionaba por los números y ahora son para elogiar. En una liga normal, con los partidos que llevamos, el Coruxo estaría entre los 10 primeros, de séptimos o octavos con esta puntuación y esto habla de esta competición extraña que premia otras cosas pero no la regularidad.

-¿Considera la Segunda RFEF un paso atrás para un equipo como el Coruxo o no?

-Cada uno debe valorar lo que considera, pero sí que es cierto que al no poder competir en la nueva categoría, la Primera Federación, el haber caído a la tercera sería un palo importante. Creo que con lo que teníamos alrededor, con el nivel de los equipos y ver cómo lo están pasando otros equipos como el Pontevedra, creo que no se puede catalogar como malo lo que hemos hecho.

-Tiene contrato para la próxima temporada, ¿cuál su intención es seguir?

-Primero hay que acabar esta temporada y después tendremos que hablar, pero en principio tengo un año más.