El Gijón, escollo en la fase final de un Guardés que quiere superar su techo

la voz VIGO

VIGO

Prades ve a su equipo con ilusión y esperanza para avanzar en el torneo copero en Telde

21 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Guardés se le resiste la Copa de la Reina. Nunca fue capaz de alcanzar una final y en esta atípica temporada, tras asegurar el subcampeonato liguero, quiere llegar al partido definitivo. Para conseguirlo lo mejor es no saltarse pasos y el primero lo afrontarán esta tarde (17.30 horas) midiéndose en cuartos a un Gijón que fue de más a menos en un curso marcado para ellas por la lesión de Cecilia Cacheda.

El equipo de Prades, sin bajas, quieren aprovechar el buen momento de jugadoras como Sarah Valero, Paula Arcos y Paulina para superar el primer escollo y plantarse en la semifinal de mañana. Las guardesas están acabando enteras una temporada marcada por los parones por covid-19 y por su largo periplo en competición internacional, donde repetirán el próximo año.

Las asturianas, que ya fueron campeonas en la edición del año 2018, no se lo pondrán fácil pese a que no podrán contar con Rivas ni Fiore, además de Cacheda. Sus opciones pasan por una buena defensa que complique el ataque del conjunto de A Guarda.

La expedición guardesa viajó en la tarde de ayer a la localidad grancanaria de Telde y caso de superar el cruce de esta tarde afrontará mañana el partido de semifinales, quedando la final para la sobremesa del domingo.

Prades comenta que llegan «con ilusión y esperanza», además de un buen momento físico que les hace ser «moderadamente optimista». Considera que el primer partido siempre es «el más complicado» y no se fían del Gijón. «Es un rival súper duro. No hay que hacer caso de la clasificación. Es un partido a vida o muerte donde todo el mundo dará el máximo y allí jugamos un partido que se decidió al final».