El puente de Rande perderá uno de sus carriles durante el fin de semana

Carlos Punzón
C. Punzón VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

La concesionaria llevará a cabo la sustitución de la junta de dilatación de parte del tablero central

20 may 2021 . Actualizado a las 17:48 h.

El puente de Rande se someterá este fin de semana a una puesta a punto con la sustitución de una parte de la junta de dilatación del tablero central del paso sobre la ría de Vigo. Desde las 9 horas del sábado a las 17 del domingo se cerrará todo el carril derecho en sentido Vigo al llevarse a cabo las obras a la altura de la pila sur, la más cercana a la costa de Chapela. 

El tráfico procedente de Pontevedra por la autopista AP-9 se ubicará en el carril izquierdo del tablero central, al tiempo que los que accedan al vial desde O Morrazo serán dirigidos por el carril exterior, el terminado de construir en el 2018. El Ministerio de Transportes indica que no habrá afecciones al trafico que se mueva hacia Pontevedra y O Morrazo desde Vigo. Dicha obra será puntual este fin de semana, y no está previsto que se repita en fechas posteriores. 

Trabajos similares se llevaron a cabo en mayo del año pasado, en ese caso para sustituir la junta de los carriles en dirección a Pontevedra. Las obras volvieron entonces al puente de Rande 17 meses después de que concluyesen los trabajos de su ampliación. La concesionaria aprovechó entonces la caída en el volumen de tráfico que registraba el vial de pago a causa de la restricciones a la movilidad aplicadas por el estado de alarma, para llevar a cabo la citada reforma que consistió, como ahora, en la sustitución del mortero que sujeta las juntas metálicas que atraviesan el puente en varias secciones.

Estos trabajos tienen como objetivo evitar posibles problemas en la seguridad vial, eliminando saltos en la circulación al pasar sobre las uniones, y mejorar a mayores la comodidad en la conducción.