El Guardés, con ambición frente al Gijón en Copa

La Voz VIGO

VIGO

©Sportcoeco

El equipo viaja hoy a Gran Canaria para disputar la fase final

20 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés afronta mañana la primera batalla de la fase final de una ilusionante Copa de la Reina de balonmano femenino. Tras eliminar al Zuazo con una solvente remontada (perdieron 27-24 a domicilio en la ida y le pusieron remedio en A Sangriña con un contundente 28-19), a las de José Ignacio Prades les espera el Gijón en Telde (Gran Canaria), escenario de esta edición.

La cita, correspondiente a los cuartos de final, será mañana a las 17.30 horas y, en caso de pasar, las semifinales se disputarán el sábado, mientras que la gran final está prevista para el domingo a las 15.00. Los otros cruces de cuartos de final depararon los emparejamientos Málaga-Bera Bera, Elche-Granollers y Rocasa Valladolid. Este último fue el verdugo en la fase anterior del Porriño, por lo que las guardesas son las únicas representantes gallegas en el antepenúltimo asalto por el título.

El Guardés llega a este torneo en un buen momento, más allá de haber perdido el partido de la pasada jornada de Liga por la mínima en Granollers (26-25). A ese duelo llegaban sabiéndose ya subcampeonas de División de Honor femenina debido a otros resultados, con lo que el suyo pasaba a un segundo plano. Previamente a certificar la segunda plaza, ya se habían garantizado también volver a competir en Europa la próxima temporada, alargando la mejor etapa de la historia del club.

Al Gijón, por su parte, no le ha ido bien en la fase por el título y, de hecho, ocupa la posición de colista con solo cuatro puntos. Dos de ellos los logró el pasado fin de semana, dibujando una tendencia completamente opuesta a las guardesas al haber ganado un partido tras varias derrotas consecutivas.

En su enfrentamiento directo en competición doméstica esta temporada, el Guardés salió victorioso. Como visitante se midió a las asturianas el 24 de abril con un resultado de 19-23, mientras que en A Sangriña se verán las caras apenas unos días después del duelo copero, el 29 de mayo en la última jornada del campeonato. No habrá reencuentro con la gallega y canterana del Porriño Cecilia Cacheda, lesionada de gravedad el pasado febrero.

Prades comentaba a La Voz tras su renovación que unas de sus ilusiones es ganar un nuevo título con el Guardés tras la liga conquistada en el 2017. Y la Copa siempre es la opción más asequible en lo que se refiere al número de partidos que separan del título a todos los conjuntos que han llegado a este punto. «La Copa es una competición relativamente abierta y sencilla en el sentido de que son tres partidos que están a tiro de todo el mundo», comentaba el preparador.

El equipo viaja hoy a Las Palmas con la plantilla al completo y en las últimas horas lanzó un vídeo promocional.