Sanidade estudia aumentar las restricciones en Mos

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las cifras globales del área sanitaria señalan una notable bajada respecto al anterior informe del Sergas

19 may 2021 . Actualizado a las 17:03 h.

El comité clínico que analiza para la Consellería de Sanidade la situación epidemiológica en Galicia se reunirá mañana para analizar la situación de varios municipios gallegos con cifras de contagios altas, entre los que se encuentra Mos, que actualmente está en el nivel medio-bajo de restricciones. El ayuntamiento mosense tiene una incidencia acumulada de nuevos casos en catorce días de 172,6 por cada cien mil habitantes. Hasta ahora, la incidencia superior a 150 suponía la entrada en el nivel medio. Mos tampoco tiene buenos registros en el índice a siete días, ya que está en 99,5. En el caso de que se aumentasen las restricciones, estas recaerían en los aforos de la hostelería, reduciéndose en los exteriores al 50 % y en los interiores al 30 %.

El último informe de Sanidade señala un nuevo descenso en todos los ámbitos de registro del área sanitaria de Vigo. Hay 26 enfermos menos que ayer, al situarse la cifra global en 817. También ha descendido el número de personas hospitalizadas; en planta hay 33 y en las uci, 11. El número de nuevos contagios se ha quedado en 18.

Además no se produjeron en ningún ayuntamiento nuevos aumento en el número de nuevos casos acumulados ni en siete ni en catorce días. El municipio de Vigo tiene una incidencia a catorce días de 114,5, y a siete días, de 47,8, por lo que sigue bajando.

Cangas, que es el municipio que peores cifras presenta, también presenta una mejoría. Actualmente, su incidencia a catorce días es de 237 nuevos casos por cada cien mil habitantes.