Roberto Mediero y Manuel Rodríguez ganan el gallego de fondo en carretera

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Vigo albergó dos pruebas a lo largo del fin de semana

18 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Gallego de fondo en carretera se quedó en casa. El vigués Roberto Mediero revalidó su título en categoría Élite y el ponteareán Manuel Rodríguez se hizo con la corona entre los sub-23, los dos pertenecen al Froiz pontevedrés. Pablo García (Caja Rural) fue el ganador de la carrera disputada en Vigo y su área metropolitana, por un recorrido idéntico por el que discurrió la Copa de España del domingo, eventos que convirtieron a Vigo en epicentro del ciclismo a lo largo del fin de semana festivo.

El más rápido entre los ciclistas que optaban a los maillots autonómicos fue Roberto Meidero. El vigués, que defendía título aprovechó el trabajo de su equipo para ocupar el décimo octavo lugar de la general y proclamarse por segundo año consecutivo campeón gallego de fondo en carretera. Mediero superó por dos puestos al también vigués Raúl González (Valverde Team), siendo tercero Ginés López del Oierense.

Manuel Rodríguez firmó el doblete del Froiz al ganar en categoría sub-23. Iván Feijoo (BH Templo) fue segundo y no pudo revalidar el título y Ángel Maneiro (Vigo-Rías Baixas) fue tercero.

La organización de las dos citas del fin de semana correspondió al Vigo-Rías Baixas que preside José Luis Chamorro.