Dos enfermeros de Povisa, voluntarios en el primer Discamino 2021

La Voz

VIGO

Pablo Bouza y Fernando Groba partieron el 13 de mayo hacia Santiago

18 may 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

Meta: la plaza del Obradoiro de Santiago. Ese era el objetivo de los integrantes de la ruta Discamino, que el pasado 13 de mayo partieron desde Vigo. Entre los voluntarios que integraban el equipo, dos enfermeros de Povisa. Ambos se unieron al grupo tras una propuesta realizada por Ribera Povisa para sumarse a esta iniciativa en la primera ruta de este año Xacobeo, que se realizó en handbike silla y joelette. Los dos voluntarios actuaron como conductores de las sillas y asistentes de los participantes.

Tras finalizar el camino, Pablo Bouza, supervisor de la UCI, aseguró que se cumplieron sus expectativas con creces: «Nos han enseñado a quitarnos la palabra imposible de la cabeza. No se quejan nunca de los obstáculos y simplemente buscan la manera de sortearlos».

El grupo salió desde Vigo con malas previsiones del tiempo, pero eso no impidió que sus veinte integrantes completaron la ruta en cinco jornadas. Los peregrinos tuvieron que enfrentarse a imprevistos y averías en las sillas, pero lo hicieron sin perder el buen humor que caracteriza al grupo liderado por Javier Pitillas, propuesto por la Xunta al premio Princesa de Asturias de la Concordia.