Nuevas y «peligrosas» aglomeraciones en el columpio con las mejores vistas de Galicia

Monica Torres
Mónica Torres VILA NOVA DE CERVEIRA

VIGO

Cándido Malheiro

«Hubo miles de personas todo el fin de semana», explica uno de los vecinos de Vila Nova de Cerveira, donde se asienta el balancín con las mejores vistas del estuario del Miño

18 may 2021 . Actualizado a las 11:39 h.

La polémica ha vuelto al popular columpio de Vila Nova de Cerveira al denunciar los vecinos «aglomeraciones sin la pertinente distancia de seguridad». Algunos de los vecinos, que han publicado fotos en las redes sociales sostienen que pasaron miles de personas este fin de semana por el Miradouro do Cervo, ubicado en una colina con unas espectaculares vistas sobre la desembocadura del río Miño. Otros aseguran que los usuarios «se portan bien y no incumplen las normas».

El cierre de fronteras puso coto a la habitual peregrinación de miles de personas de las dos riberas que a diario y, especialmente, los fines de semanas, acuden hasta este recinto de Cerveira para sacarse fotos y subirlas a las redes sociales. El balancín, bautizado como CerLove, por estar situado en la Unión de parroquias de Cerveira y Lovelhe y, también por el juego de palabras Cerveira Amor, tiene cerca de siete metros de altura y se inauguró el 2 de julio del año pasado. Las imágenes han desatado preocupación entre los lugareños.