El Camino Portugués despega

VIGO

cedida

Con 33 peregrinos en un solo día, el domingo se convierte en la jornada de mejor afluencia del Xacobeo 21, tras la reapertura de las fronteras y de la comunidad

18 may 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

Más de 33 peregrinos entraron en Galicia este domingo por el Camino Portugués. La cifra, confirmada por la Oficina Municipal de Turismo de Tui, puerta de entrada de esta ruta,  es la más alta desde que comenzó el Xacobeo y evidencia que la ruta de peregrinación más importante de Europa está a prueba de pandemias.

Los albergues del municipio, que han pasado meses muy duros, confirman no solo la reactivación del sector sino el bum de reservas para el verano. Según los datos de la Oficina de Turismo de Tui, de los 33 peregrinos que ayer sellaron su credencial en estas instalaciones, diez de ellos son de Portugal, uno de Alemania, uno de Francia y otro de Italia.

El peregrino nacional sigue copando de momento la ruta, con cuatro procedentes de Alicante, tres de Asturias, dos de Baleares, otros dos de Madrid, tres de Pontevedra, otros tres de Tenerife y otros tantos de Valencia.