Andrés Suárez cancela su concierto en Vigo entre protestas e intervención policial

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

El cantante ferrolano dijo que no tocaba en el festival TerraCeo si no se cumplían las medidas

15 may 2021 . Actualizado a las 09:22 h.

El festival TerraCeo se topó el viernes por la tarde con su primer batacazo derivado de la situación sanitaria. Lo que prometía ser una noche inolvidable termino siéndolo, pero por razones que nadie se imaginaba. El concierto de Andrés Suárez, con el aforo reducido completo y previsto como es habitual en la terraza del auditorio Mar de Vigo, se trasladó al interior del recinto debido a la lluvia. Pero con el covid, las celebraciones en interiores aún crispan mucho al público y así fue.

Los espectadores fueron recolocados en las butacas pero algunos empezaron a quejarse de que la separación entre filas no era adecuada. La crispación fue creciendo y fue requerida la intervención de la policía. Tras momentos de tensión, se suspendió el evento. El músico ferrolano se deshizo en disculpas ante el público. Salió varias veces al escenario para pedir perdón, pero emocionado dijo: «No voy a dar un concierto si no se cumplen las medidas, lo siento en el alma. Soy hijo de sanitaria. Lo siento muchísimo, buenas noches». Suárez tiene este sábado una nueva cita en el Mar de Vigo y la previsión vuelve a ser de lluvia. Queda pendiente saber qué se decide. El festival TerraCeo es el único evento que mantuvo el tipo el verano pasado sin ningún percance y este año se lanzaron a organizar una nueva edición que arrancó este mismo mes. 

Por otra parte, las voces de Vigo llegan a la segunda edición en julio con el el hip hop de Wöyza (3 de julio), el espectáculo de Tony Lomba y Elio dos Santos (8 de julio), y el grupo Batea (29 de julio).