Barreiro queda a las puertas de la final del Preolímpico

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

El canoísta de Cangas tendrá una nueva oportunidad en la Copa del Mundo de Rusia

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El palista cangués David Barreiro, del Breogán, se quedó a las puertas de la final de C1-1000 metros en la que intervino en Szeged (Hungría). Aun así, tendrá una nueva oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya la última, la próxima semana en la Copa del Mundo a celebrar en Barnaul (Rusia). El deportista se quedó fuera de la final por menos de una décima de segundo.

En la primera criba matinal hubo una modificación del reglamento que provocó que tuviese que afrontar la semifinal hora y media más tarde con cansancio acumulado. Aun así, David Barreiro salió satisfecho de su rendimiento en la segunda regata. «Comencé fuerte, no más de lo que suelo hacer, iba bien colocado desde el principio, intenté mantenerme para buscar un buen final, pero la suerte se cebó, porque el viento soplaba un poco más lateral en los últimos 500 metros y como las calles 8 y 9 estaban más tapadas se metió Rumanía en el último suspiro. Estoy muy contento con mi regata, me lo dejé todo en el agua».

Ouzande, a la final

La palista asturiana del Kayak Tudense Sara Ouzande y su compañera Carolina García sí lograron clasificarse para la final de K-2 500 metros al ganar su serie en la repesca.