El Teatro Afundación retomará los conciertos en directo el 19 de mayo

VIGO

XAIME CORTIZO|Xaime Cortizo

Para las dos primeras actuaciones se utilizarán solo 183 butacas, de las cuales treinta estarán destinadas a las asociaciones Afaga, Atendo y Grandes Amigos

12 may 2021 . Actualizado a las 12:49 h.

El Teatro Afundación volverá a acoger público la semana próximo al retomar su programación de música clásica protagonizada por la Real Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia. Para este regreso, la entidad ha invitado a los miembros de las asociaciones Afaga, Atendo y Grandes Amigos a disfrutar de estos dos conciertos, programados para los próximos 19 y 27 de mayo. De las 183 butacas disponibles en el teatro debido a las restricciones de aforo actuales, la obra social de Abanca ha reservado para este colectivo treinta invitaciones para cada uno de los conciertos. Para el resto del público, las entradas están disponibles a la venta en Ataquilla.com.

Además de la reducción de aforo para respetar la distancia de metro y medio entre cada una de las 994 butacas de que dispone, todos los espacios del Teatro Afundación han sido adaptados para garantizar una experiencia segura. De este modo, se han redefinido los accesos, los flujos de recorrido de entrada y salida, se han colocado toda la señalización precisa, marcando las distancias de seguridad, carteles con los protocolos y se han puesto en marcha protocolos de limpieza, definiendo los puntos críticos y determinando las frecuencias de desinfectado y ventilación de cada uno de los espacios. Asimismo se revisaron las entradas a los espectáculos, las físicas y las virtuales, adaptándolas a los nuevos protocolos y se reconfiguraron las taquillas y recepción para cumplir con todos los requisitos de seguridad sanitaria.

Los conciertos

La Real Filharmonía de Galicia abrirá la programación clásica del Teatro Afundación, que se desarrolla en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, el próximo miércoles 19 de mayo a las 20.00 horas, bajo la batuta de Jaume Santonja, con el concierto para piano número 5 en Fa mayor, de Camille Saint-Saëns, y la Sinfonía número 9 en si menor, de Louis Spohr. Al piano estará la intérprete armenia Sofya Melikian.

La siguiente cita será el próximo jueves 27 de mayo, también a las 20.00 h, en esta ocasión con la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por David Grimal, que ofrecerá los conciertos para violín número 1 en si bemol mayor, número 2 en re mayor y número 3 en sol mayor, de W.A Mozart.