Nuevo atasco kilométrico para acceder al Ifevi a vacunarse

Xoán Carlos Gil (Fotos y vídeo) VIGO

VIGO

Miles de personas estaban llamadas hoy para ponerse el suero y se han visto atrapadas en los accesos

12 may 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Nueva jornada masiva de vacunación en Vigo y nuevo caos de tráfico. Colas kilométricas y atascos de nuevo en los accesos al Instituto Ferial de Vigo, donde se está realizando la campaña por parte del Sergas. Hoy estaban citadas más de 10.000 personas de entre 70 y 79 años para ponerse la segunda dosis.

Esta no es la primera ocasión en la que se producen fuertes retenciones en la autopista y el resto de viales de acceso al Ifevi, pero sin duda ha sido una de las más graves de los últimos tiempos.Centenares de conductores se vieron atrapados y tuvieron que aguardar en sus vehículos durante el tiempo que los viales estuvieron colapsados. 

A los mayores de 60 que fueron llamados a vacunarse en las últimas semanas se unen en esta los vigueses con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años, con lo que se avanza en la estrategia de vacunación para lograr la inmunidad de grupo. De hecho, la previsión es que esta semana la mitad de la población de Vigo y su área tendrán al menos una dosis de la vacuna