El Cangas puede descartar a un rival directo por la salvación

la voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Los de Nacho Moyano visitan al Puerto Sagunto, que está a tres puntos, y se juegan «la última bala»

12 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas se juega esta tarde (19.30 horas) un buen pedazo de la permanencia en su visita al Puerto Sagunto. Para el conjunto valenciano, que está a tres puntos de los cangueses, es la última bala y, aunque la cita no es tan definitiva para los de Nacho Moyano, un triunfo aumentaría de un modo importante las opciones de seguir en la Liga Asobal. En la primera vuelta, el cuadro de O Morrazo ganó de dos goles, otro dato a tener en cuenta.

La visita al Ovni se presenta como una de las grandes citas de la liga. El Sagunto perdió el fin de semana con el temible Huesca, pero llegó a disponer de una renta de cinco goles, lo que avisa de su potencial. La lesión del pivote brasileño Pozzer, que será una de las amenazas esta tarde, y la poca profundidad de banquillo resultaron decisivas para el revés del equipo valenciano, un resultado que todavía le dio más valor al punto de los cangueses ante el Logroño.

«El partido de Cangas es nuestra última bala, es una final. Las últimas opciones pasan por ganar este partido y pienso que el equipo está mentalizado para ello», afirmó el entrenador rojiblanco, Vicent Nogués. El preparador considera al Cangas un equipo muy guerrero, que juega muy intenso con mucho ritmo de balón y con un trabajo defensivo que tiene siempre mucha profundidad y apuntó que intenta incomodar siempre al ataque. «En cuanto a su ataque, David Iglesias está en un buen momento de forma y el equipo juega muy intenso a partir de las situaciones que ahí se generan. Es una de las cosas que tenemos que intentar controlar junto a su contraataque», añadió. Pitarán los catalanes Escoda Pérez y Sánchez Bordetas.