Terras Gauda entra en el Grupo Rioja

Monica López Torres
M.Torres O ROSAL

VIGO

La bodega rosaleira incorpora su Compañía de Vinos Heraclio Alfaro a este grupo empresarial que aglutina a las firmas que comercializan más del 75 % del total de la producción de la denominación riojana

11 may 2021 . Actualizado a las 20:41 h.

La bodega rosaleira Terras Gauda continúa avanzando en su posicionamiento en la denominación de origen de La Rioja. La compañía de Vinos Heraclio Alfaro acaba de entrar a formar parte del Grupo Rioja. Esta asociación empresarial aglutina a las bodegas más representativas de esta denominación de origen, que comercializan más del 75% de la producción de la denominación. Grandes grupos como Herederos del Marqués de Riscal, Faustino o Bodegas Franco-Españolas, empresas vitivinícolas centenarias, y otras más recientes forman parte del Grupo Rioja. «En común tienen su capacidad y orientación exportadora, así como el prestigio de estar amparados por una de las denominaciones de origen más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras», asegura la bodega creada por Francisco Mantecón.

El Grupo Rioja realiza actividades de promoción y representa los intereses de sus asociados en los organismos vinculados al sector y ante las diferentes administraciones públicas. También les aporta información de interés, como novedades legislativas, datos de mercados y estadísticas de comercialización.

Terras Gauda es el único grupo bodeguero que, desde Galicia, ha dado el salto a La Rioja con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, situada en la zona oriental, en una finca de 110 hectáreas. «Expresa, a través de sus vinos, el apego, la sabiduría y la experiencia de la zona, elementos que componen sus señas de identidad», sostiene el grupo.