El Concello ve poco significativa la incidencia del botellón durante el fin de semana

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Hubo 26 denuncias, la mayoría a no convivientes y ocho a locales por incumplir las medidas del covid

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vigo vio poco «significativa» la incidencia del botellón y las aglomeraciones de jóvenes para beber en la calle durante el fin de semana, cuando se levantó el estado de alarma y cierres perimetrales.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, indicó que se tramitaron 26 denuncias, 18 a no convivientes y ocho a locales por incumplir la normativa sanitaria del covid. Calificó de «no significativa» la incidencia de incumplimientos del covid y se felicitó por el «comportamiento bueno» de los vigueses durante la primera noche sin toque de queda. Caballero calificó la noche de «tranquila».

Oscar Vázquez

El sábado por la noche, con la ampliación de horarios, la Policía Local desplegó a una decena de agentes en el Casco Vello y Churruca para vigilar las aglomeraciones de jóvenes que bebían en la calle o no mantenían la distancia social. También detectaron excesos de aforo en varios locales de hostelería.

Hubo botellones por el barrio histórico, concentraciones de personas en centros comerciales y algunas peleas. El Concello recalca que, a pesar de ello, no va a tomar nuevas medidas porque, en el caso de Vigo, la incidencia fue menor.