El clúster del turismo diseña un nuevo tipo de congresos virtuales para atraer negocios

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

La Xunta podrá conocer mejor el perfil de los visitantes con las nuevas herramientas

11 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El clúster del turismo de Galicia ha diseñado una herramienta que permite celebrar congresos de manera virtual donde los participantes pueden actuar en un escenario personalizado, hacer presentaciones en un auditorio virtual e interactuar con un avatar. El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó el papel de las nuevas tecnologías para reactivar el turismo de congresos con eventos virtuales, en la presentación de la plataforma Fevir Galicia. Alfonso Rueda, acompañado de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, así como del presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, participó en el Auditorio Mar de Vigo en la presentación del software.

Según Alfonso Rueda, hay un nuevo modelo turístico basado en la seguridad, calidad y sostenibilidad con un papel importante de la innovación. El objetivo es «recuperar a confianza dos viaxeiros aproveitando o impulso do Xacobeo 2021-2022. As novas tecnoloxías contribuirán á recuperación turística de Galicia axudándonos a facer chegar a mensaxe de Galicia como destino seguro». Para la reactivación del sector es necesaria la recuperación del turismo de congresos en el que la Xunta está invirtiendo en digitalización. Rueda dijo que desde la Xunta trabajan sobre la innovación para conseguir un destino inteligente y un sector turístico competitivo con soluciones innovadoras que faciliten la interacción con el visitante e incrementen la calidad de su experiencia. Van a poner en marcha de un sistema de Big Data para conocer el perfil de los turistas y gestionar las reservas y ocupación. También se ha creado la plataforma Turespazo en el marco do Plan Smart Turismo para la gestión en línea de la información y la promoción del sector. Igualmente se ha puesto en marcha Smart Camiño con servicios digitales para los viajeros. El panorama se completa con la instalación de medios tecnológicos en la oficinas de turismo e de tecnología wifi en los albergues.