Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Eduardo Soutullo estrenará su nuevo documental en un festival israelí

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

El Near Nazareth Film Festival acogerá la proyección de Canciones para los niños muertos en Auschwitz

10 may 2021 . Actualizado a las 21:52 h.

El Near Nazareth Film Festival (Israel) estrenará, a comienzos del próximo mes de junio, el documental Canciones para los niños muertos en Auschwitz del compositor y cineasta vigués Eduardo Soutullo.

El argumento de la película gira en torno a cuatro testimonios del campo de concentración de Auschwitz sobre la historia real de Gisella Perl, la ginecóloga prisionera que ayudo a abortar a cientos de reclusas para impedir que el oficial nazi y médico Joseph Mengele las utilizase para sus experimentos y vivisecciones. Este guion cuenta, como banda sonora, con cuatro de las Canciones de los niños muertos, compuestas por Gustav Mahler en 1904.

«El documental lo hice el verano pasado durante el semiencierro pandémico. He tenido que hacer todas las funciones: producción, guion, dirección, montaje, etc, excepto la música que es de Gustav Mahler», señala el creador vigués.

Aunque su principal faceta artística está centrada en la composición musical, Eduardo Soutullo ha producido diferentes trabajos audiovisuales desde hace treinta años. About Vigo, del año 1992, supuso su estreno en este ámbito. Le siguieron otros trabajos, como How to Became a Best Seller's Writer (1994), Analogical Pictures and Abstract Art (1995), Fílmame (A propósito de Cuba) (2002) y Before Death Knows My Canvas Is Still Blank (2012).

En ese último año también dio a conocer un cortometraje titulado Reinaldo Arenas y otros compañeros de viaje, en el que contaba la singular y verídica historia de una persona ingresada en un hospital psiquiátrico tras ser declarada judicialmente incapacitada para regir su persona y sus bienes, que gastaba en grandes compras de libros.