Las mejores raquetas del pádel mundial se cita en Vigo desde hoy

la voz VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La cita comienza esta mañana con la fase pre-previa con vigueses en liza

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pádel de primer nivel regresa a Vigo tras casi dos años y después de que la gran cita del World Padel Tour tuviera que ser aplazada en dos ocasiones por la pandemia. La situación sanitaria será precisamente la que marque el devenir de un torneo que contará con los mejores de la disciplina a nivel nacional.

Esta misma mañana comienza en el complejo de Máis que Auga Navia la pre-previa el Cupra Vigo Open, la tercera prueba del World Padel Tour 2021. Será la segunda vez que tanto la ciudad de Vigo como estas instalaciones acogen el evento. El precedente del 2019 se considera desde los responsables del certamen «un éxito tanto a nivel organizativo como de afluencia de público», un aspecto, este último, que no se repetirá en esta ocasión. La situación sanitaria llevó a la organización a limitar y controlar el aforo, de manera que en Navia solo habrá invitaciones para los participantes y otras 34 para Máis que Auga, que decidió sortearlas.

El montaje en Navia comenzó el viernes y concluyó ayer, víspera de que se ponga en marcha la competición previa. Con la inscripción cerrada, el jueves se desarrolló el sorteo del cuadro tanto en categoría femenina como masculina. Y entre los inscritos están buena parte de las parejas más destacadas del circuito a nivel mundial.

En el cuadro masculino han confirmado su presencia Juan Lebrón y Alejandro Galán, pareja número uno del mundo que fue la revelación del 2020 y que llega tras haber logrado el triunfo en la prueba de la ATP de Alicante. Estarán, asimismo, los equipos formados por Fernando Balasteguín y Carlos D Gutiérrez y por Pablo Lima y Agustín Tapia, también nombres muy destacados. Son un total de 96 dúos masculinos los que han formalizado sus inscripciones.

En categoría femenina, las número 1 tampoco faltarán. Se trata de Gemma Triay y Alejandra Salazar, que al igual que sus homólogos del apartado masculino, también vienen de imponerse en la anterior cita, en Alicante. Destaca también la presencia de Ariana Sánchez, formando pareja con Paula Santamaría, así como la del tándem compuesto por Marta Ortega y Marta Marrero, que obtuvieron la victoria en el mismo escenario en el 2019. En total, son 56 las parejas femeninas que tomarán parte.

En la jornada de hoy entrará en acción el deportista de Máis que Auga Nacho Vilariño, que competirá junto a su compañero Toño González. Sus rivales por avanzar en el torneo serán los franceses Bastien Blanqué, tricampeón de su país, y Thomas Leygue. «Chegamos ben despois de varias semanas adestrando a gran nivel», expresó el vigués, consciente de la dificultad de vérselas con estos competidores.

En el cuadro femenino, Vigo estará representado por las hermanas Sabela y Carla Barciela, que debutarán mañana a las 14.00 horas frente al dúo Cecetani-Castillo. También estarán las grandes leyendas del pádel Marcelo Jardim, Chico Gomes, Fernando Poggi o Cristian Gutiérrez.