El Choco, que depende de sí mismo, y el Rápido, se juegan una plaza en el play-off

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

De pasar uno de los dos, tendría que superar tres eliminatorias para militar en Segunda RFEF

09 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Choco y el Rápido se juegan esta tarde (18 horas) un puesto en el play off de ascenso a Segunda RFEF. Los de Redondela reciben al Silva y si ganan tendrán su billete. Los del Pujales deben ganar y esperar una carambola.

choco

Depende de sí mismo

Si el Choco es capaz de vencer desde las seis de la tarde al Silva, que cierra el grupo, tendrá asegurado un puesto en el play off aprovechándose del duelo directo entre Estradense y Vilalbés. El empate le complicaría mucho sus opciones y la derrota le descarta por completo.

RÁPIDO DE BOUZAS

Ganar su partido, que pierda el Estradense y que no gane el Choco

El Rápido necesita una carambola a tres bandas para poder clasificarse. Lo primero, ganar su partido (12 horas) ante el Fabril en el Pujales. Luego, necesita que gane el Vilalbés le gane al Estradense y que el Choco no pase del empate. En ese caso jugaría el play-off como segundo del grupo intermedio.

PRIMERA ELIMINATORIA

Los dos últimos del grupo por el título y los dos primeros del intermedio

El play off de ascenso a Segunda RFEF consta de tres eliminatorias para los dos supervivientes del grupo intermedio. El que pase como primero se medirá el sexto clasificado del grupo C (en donde está en Alondras, que será sexto o quinto, ya que está a un punto del Somozas) y el que pase como segundo al quinto. Será a partido único y en el campo del equipo que estuvo en el grupo por el título.

SEGUNDA ELIMINATORIA

Los dos ganadores con los que acaban en la tercera y cuarta posición del grupo C

Si el Choco o el Rápido entrasen y superasen la primera eliminatoria, en la segunda se tendrían que enfrentar a los equipos que acaben en los puestos tercero o cuarto del grupo C (el Arousa y el Polvorín). Se jugará en el campo del mejor clasificado.

LA FINAL

Una plaza para el ganador

Los dos ganadores de la segunda eliminatoria disputarán la final y el triunfador jugará en la Segunda RFEF. Será en el campo del mejor clasificado.