Povisa estrena una nueva unidad de hemodiálisis

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Povisa ha estrenado un nuevo hospital de día para la hemodiálisis de los pacientes con insuficiencia renal. Se trata de una obra que ha costado 200.000 euros y que se hizo a lo largo de diez semanas, en muchas ocasiones en horario nocturno para no afectar a los pacientes y para que no dejase de funcionar. La unidad cuenta con equipamiento de última generación.

Según la jefa de servicio de nefrología, Beatriz Pazos, la calidad del agua que se utiliza en el tratamiento repercute en el tratamiento que se ofrece, y por eso la nueva unidad cuenta con una planta de tratamiento renovada que mejorará el proceso.

También es más sostenible, porque se ha logrado reducir el consumo energético y de agua. Al mismo tiempo, se ha renovado el mobiliario para convertirla en más confortable, porque los pacientes tienen que estar varias horas conectados a las máquinas, en un proceso que lleva mucho tiempo.

La unidad consta de 23 puestos de hemodiálisis. Los pacientes con fallos renales suelen acudir tres veces por semana a que la máquina les ayude a hacer el trabajo que sus riñones no pueden realizar. No pueden fallar a sus citas. Por ese motivo, la unidad casi nunca cierra, y abre de lunes a sábado, desde las 8.00 hasta las 22.00 horas.