Detectan un nuevo caso de variante india en un hospital de Vigo

Jorge Lamas Dono
Jorge Lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La dirección del Vithas Fátima ha empezado a cribar a todo el personal y pacientes de la planta donde estaba ingresado

08 may 2021 . Actualizado a las 21:54 h.

El Servizo de Microbioloxía del Sergas en Vigo ha detectado un nuevo caso de variante india de covid-19, que no está relacionado con los tripulantes de un barco ya diagnosticados a lo largo de la semana. Se trata de un varón de 69 años de edad que ingresó hace unos días en el Hospital Vithas Fátima de Vigo debido a diversas patologías. 

Tras detectar que presentaba síntomas compatibles con el covid-19, se le realizó una prueba PCR, que confirmó las sospechas. Posteriormente, fue enviada la prueba al Servizo de Microbioloxia, donde se determinó que se trata de la variante india. Siguiendo el protocolo se ha empezado a realizar un cribado, tanto al personal como a los pacientes de la planta donde estaba ingresado el hombre. Según se informa desde el Sergas, de momento no se han detectado nuevos casos. Todo el personal sanitario del centro está vacunado.

También se ha ampliado el rastreo entre cuatro contactos que tuvo el paciente.

De momento, en Vigo ya se han detectado varios casos de la variante india. Están los tripulantes de dos buques de transporte de vehículos, y una señora que regresó de la India hace unos días. Esta era una mujer de 66 años que volvió a Vigo de un viaje a la India y que dio positivo en los últimos días en covid-19. Como había llegado de aquel país, se decidió secuenciar las muestras nasofaríngeas y se descubrió que presenta la variante india del virus. Este caso no tiene ninguna relación con el barco atracado en el puerto de Vigo, en el que hay ocho contagiados, cinco de los cuales están hospitalizados.