«¿Ser primeiro? Asino con salvarnos no último partido»

x.r.c. VIGO

VIGO

El Coruxo es el equipo que más puntos sumó en la fase de permanencia, pero Mateo se centra en el objetivo

07 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de tres jornadas para finalizar la fase de permanencia, el Coruxo está a punto del Pontevedra, que ostenta el liderato. Los verdes son el equipo que más puntos suma -nueve, como los granates- en esta segunda fase del torneo y acarician la salvación, por eso no quieren desviarse del objetivo. «¿Ser primeiros? Eu asino salvarme no último partido», comenta Mateo Míguez, uno de los jugadores de referencia del Coruxo, que no quiere oír hablar de la caída a la quinta categoría, que sería catastrófica.

Los vigueses son ahora segundos de grupo, pero todo apunta a que el tercero también se salvará, ya que su coeficiente es superior al de otros grupos y solo desciende el peor tercero de los cinco grupos (en estos momentos sería Las Rozas, con 1,13 puntos de coeficiente, frente a los 1,26 del Oviedo B).

Los verdes están viviendo un año especialmente duro, lastrados por un mal inicio de temporada que les ha llevado a jugar partidos decisivos cada semana. «Para nós é un ano moi difícil, moi duro. O inicio de tempada condicionounos moito. Tivemos sempre que ir a remolque, non xogando finais, pero si partidos moi importantes cada semana. Agora estamos nunha boa posición», comenta Mateo.

Después de una mala primera vuelta de la fase inicial, los verdes dieron un cambio radical y han ido remontando. «O equipo cambiou a dinámica a mediados de tempada. Gañamos en confianza e creo que agora somos dos mellores equipos».

El próximo reto será dar un salto hacia la permanencia el domingo (12 horas) recibiendo en O Vao al Lealtad, un equipo sobrado de centímetros. «Teñen xente moi alta, é un equipo moi físico que o basea todo no xogo directo», una propuesta que el Coruxo debe combatir con juego combinativo y demostrando su fortaleza como local.

Además, el partido coge al Coruxo en un buen momento. «Agora estamos en bo momento, aínda non perdemos ningún partido e temos que seguir así», comenta Mateo, que considera que el grupo de los gallegos tenía más nivel y ahora se está demostrando.