La prueba más espectacular de O Marisquiño se hará sin público presencial pero con cámaras en las bicicletas

L.C.LL. VIGO

VIGO

O Marisquiño
O Marisquiño Óscar Vázquez

El festival quiere garantizar la seguridad sanitaria durante su celebración

07 may 2021 . Actualizado a las 00:18 h.

El descenso en bicicleta desde O Castro hasta el Náutico (MTB Downtown), una de las pruebas más emblemáticas del Festival O Marisquiño en los últimos años, volverá a celebrarse este año en las calles del Casco Vello de Vigo e incorpora un nuevo trazado para adaptarse a las obras que se están realizando en la zona de la Porta do Sol. La prueba se celebrará a puerta cerrada ya que sus particulares características no permiten que haya público por la situación sanitaria que origina la pandemia. Pero los seguidores del descenso urbano podrán ver todo lo que suceda gracias a las nuevas tecnologías, que incluso permiten vivir el descenso desde la propia bicicleta.

 La prueba se celebrará el domingo 8 de agosto, última jornada del festival, y contará con salida desde el castillo de San Sebastián y llegada en la explanada del Hotel Bahía, donde se ubicará el espectacular salto Nissan que marca el final del recorrido, como ya ocurrió en la última edición de 2019.

La organización ha diseñado un recorrido aún más espectacular que en anteriores ocasiones y el público podrá seguir la misma a través de la retransmisión que se realizará en Internet, con cámaras fijas en puntos estratégicos y con otras de última tecnología, que permitirán sentir la sensación de que se está compitiendo como los propios riders.

Con la incorporación de esta nueva prueba al programa de O Marisquiño 2021 se cuenta con cinco disciplinas confirmadas, ya que el MTB Downtown se suma al skate, el BMX, el basket 3x3 y el Break Dance. En las próximas semanas se confirmará el programa deportivo definitivo del festival que se encuentra ya apenas a tres meses de su inicio.