Tamires Anselmo, segundo fichaje del Guardés

La Voz VIGO

VIGO

CEDIDA

La pivote se suma a la también brasileña Deborah Nunes

06 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés anunció ayer su segundo fichaje para la temporada 2020/2021: Tamires Anselmo Costa. La pivote de 31 años, de nacionalidad brasileña, coincidirá con otra compatriota en A Guarda, la central Deborah Hannah Pontes Nunes, que fue precisamente el primer fichaje que anunció la entidad.

Anselmo se muestra «muy contenta por poder vestir la camiseta del Guardés» y también quien será su próximo técnico, José Ignacio Prades, valora de manera positiva las incorporaciones que hasta la fecha ya ha oficializado el club del Baixo Miño: «Son dos jugadoras de calidad contrastada», apunta.

La pivote ya ha tenido esta temporada 20/21 su primera experiencia en la División de Honor femenina, tras llegar a las filas de Tenerife el pasado verano. Antes de dar el salto al balonmano europeo, Tamires Anselmo jugó en el EC Pinheiros brasileño. Ya no consta como jugadora del conjunto tinerfeño tras ser dada de baja el 3 de febrero.

Tras este contratiempo, la pivote asegura estar «preparada y motivada para ayudar al equipo a conseguir todos los objetivos de la próxima temporada», apunta desde Brasil antes de comenzar su segundo proyecto en el balonmano español. Además de las dos altas, el Guardés ya ha oficializado también las bajas de Rosario Urban, Sarah Valero y Paulina Buforn.