Stellantis Vigo suma 26 años de campañas y 68.000 donaciones de sangre

La Voz VIGO

VIGO

JORGE PÉREZ

Con las conseguidas en la última visita, cerca de 800, se podrán realizar más de 400 intervenciones quirúrgicas

05 may 2021 . Actualizado a las 10:39 h.

A la cabeza como empresa solidaria gracias a sus trabajadores. Stellantis (antigua PSA Citroën Vigo) continúa con su apoyo a la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue y cerró la segunda quincena de abril una nueva campaña en sus instalaciones. En total, 788 profesionales donaron sangre, lo que sumado al histórico de la fábrica llega hasta las 68.196 donaciones desde el año 1995. Esta cifra la apuntala como la empresa española con mayor participación y todo un referente a nivel estatal. 

Gracias a la campaña del pasado abril y a la solidaridad de los 800 empleados que se prestaron a donar sangre, se podrán realizar, por ejemplo, más de 440 intervenciones quirúrgicas o realizar transfusiones de plaquetas a cerca de 150 enfermos oncológicos. 

Desde la agencia valoran muy positivamente el compromiso del grupo en el desarrollo de las campañas de donación, especialmente en los últimos meses debido a la pandemia del covid. Esta circunstancia ha servido para dejar claro, de nuevo, «a xenerosa colaboración brindada por esta empresa a prol do solidario xesto da doazón de sangue. Esta longa traxectoria de colaboración ten permitido que, ao longo dos últimos 26 anos, a factoría viguesa acumule unha cifra superior ás 68.000 doazóns, quer a sitúan como referente social de primeira orde no ámbito do altruísmo».

La agencia extiende el agradecimiento tanto a la dirección del grupo como a todos los departamentos que integran la empresa, en especial a todos los trabajadores que participan activamente en la campaña.