Multado un piloto de un falso patinete por circular drogado con un menor a bordo

E. V. Pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El implicado había consumido cannabis y llevaba al niño entre su cuerpo y el manillar. El aparato tiene potencia de hasta 90 km/h

05 may 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

La Policía Local de Vigo multó al conductor drogado de un falso patinete eléctrico que circulaba con un menor a bordo por las cercanías de Bouzas. Tampoco tenía licencia.  El incidente fue a las 8.55 horas del martes en la calle Tomás A. Alonso.

Los agentes vieron circular un VMP, en la que iban dos personas, una de ellas un menor situado entre el manillar y el piloto, lo cual dificulta la libertad de movimientos y suponía un riesgo. 

El piloto Y. I. P. V., vecino de Álava y 30 años. Su falso VMP tenía potencia para alcanzar en vacío los 90 km/h. Carecía de autorización administrativa para circular por la vía pública.

El implicado tenía signos de haber consumido una sustancia estupefaciente. Dio positivo en THC (cannabis).

Fue multado por realizar una conducción negligente porque es un vehículo de una única plaza y por lo tanto está prohibido que circulen dos personas. Fue denunciado por conducir sin autorización administrativa y por dar positivo en la prueba de tóxicos. El falso VMP fue inmovilizado y llevado al depósito municipal.