Conxemar confía en que la ampliación del Ifevi esté lista para el evento

L.C.LL. VIGO

VIGO

Comienzan las obras de ampliación del recinto ferial sin que se mejoren los accesos

05 may 2021 . Actualizado a las 14:12 h.

El presidente del mayor evento comercial que se celebra en Vigo, Conxemar, confía en que la ampliación del Ifevi esté lista para el inicio de la feria el próximo día 5 de octubre. El empresario José Luis Freire ha expresado su deseo de que todo esté a punto y que Vigo siga siendo competitivo en el sector del congelado con una de las mayores ferias que se celebran en Europa.

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, señaló que la estructura del nuevo pabellón estará terminada en septiembre, aunque luego hay que rematar detalles de todo el proyecto que va movilizar 7,27 millones de euros. Vázquez dijo que el recinto tiene que tener accesos acordes a la nueva ampliación y pidió al alcalde que reclame a Madrid que se haga la obra.

La unión temporal de empresas formada por Obrascón Huarte y Laín asociada a Construcciones Taboada y Ramos ha iniciado los movimientos de tierra para levantar el nuevo pabellón que se hará con hormigón y policarbonato. La ampliación en 6.500 metros cuadrados brutos supone colocar una nueva placa de hormigón y un muro de contención en los terrenos del Ifevi que se encuentran más cerca de la terminal del aeropuerto.

Al acto ha asistido el secretario xeral del Deporte, José Ramón Lete. Los responsables de la Xunta han defendido que el recinto pueda albergar eventos deportivos de atletismo y otras competiciones por lo que se van a construir unos vestuarios en la nueva ampliación. El proyecto ha tenido que ser tramitado por vía de urgencia ya que Vigo carece de Plan Xeral de Ordenación Municipal. El sistema empleado ha sido el mismo que se ha usado para construir la estación de Vialia o ampliar la fábrica de Stellantis.