Las colas kilométricas para irse a vacunar al Ifevi atascan la VG-20 y atrapan a miles de conductores

E. V. Pita / M.Moralejo (vídeo y foto) VIGO

VIGO

M.MoralejoM.Moralejo

La carretera se quedó colapsada por la mañana con paradas de media hora

05 may 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

La vacunación del covid en el Ifevi está generando grandes retenciones en los accesos al instituto ferial. En la VG-20 a primera hora de la mañana había atrapados miles de conductores en dirección al aeropuerto de Vigo. Sobre las 10.00 horas las retenciones continuaban. 

Algunos conductores mostraron su indignación porque llevan quince minutos parados en la VG-20, sin señales de que la circulación de tráfico se fuera a restablecer a corto plazo.

Fuentes próximas a Tráfico indicaron que la causa del atasco se debe a la jornada de vacunación del covid en el Ifevi. Durante estos días están llamados a inocularse contra el coronavirus miles de vigueses, con edades entre los 60 y 79 años, por lo que los problemas en los accesos se están repitiendo, en mayor o menor medida. 

El principal tapón se produjo a la altura de la salida 157 de la AP-9 al Ifevi. Según los usuarios, hay unos tres kilómetros de retenciones. La Guardia Civil de Tráfico acudió a regular el tráfico, al igual que la policía local. 

La situación de tráfico denso por la vacunación se une a que la VG-20 se encuentra parcialmente en obras, lo que dificulta todavía más el tránsito.