El Cangas aspira a salir del descenso en su difícil visita al Huesca

Efe CANGAS

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los de Nacho Moyano se enfrentan al equipo revelación de Asobal

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas retoma hoy (19.30 horas) la liga Asobal tras casi un mes sin competir por el confinamiento obligatoria a causa de un positivo en la plantilla y el último parón liguero de selecciones. Un regreso a la competición que se producirá en el Pabellón Municipal de Huesca, donde le espera el equipo revelación de la categoría, situado en la tercera posición con un punto de ventaja sobre el Granollers, dos sobre el Logroño y tres sobre el Cuenca.

Defiende el Huesca ese tercer puesto que otorga el último billete para Europa, pero el conjunto que dirige Nacho Moyano también necesita la victoria para evitar el descenso de categoría, objetivo que se complicó tras caer en la pista del Sinfín en su última salida.

El técnico del equipo cangués podrá contar en este choque con su última incorporación, el extremo derecho Martí Villoria, quien este fin de semana ya tuvo minutos con el filial ante el Reconquista, al que hizo seis de los 29 goles de los suyos. No obstante, las opciones del Cangas de sorprender al conjunto dirigido por José Nolasco pasarán por saber atacar la defensa rival, mejorar sus porcentajes de acierto en la finalización y, sobre todo, frenar al central Alexander Tioumentsev.

Tras este encuentro, correspondiente a la jornada 30, les quedan otros seis por delante, entre los que les deparaba el calendario en el mes de mayo y los que tienen aplazados. Recibirán en O Gatañal a Anaitasuna, Logroño y Guadalajara, mientras que las pistas que les quedan por visitar son la de Puerto Sagunto, Nava y, en la última jornada, la del intratable Barcelona.