Artika dedica el mes de mayo al teatro-circo

La Voz

VIGO

cedida

Francis J. Quirós abrirá el Festival Artiklown con el espectáculo «Only Cucko»

03 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sala Ártika (Beiramar, 113) estrenará esta semana la primera edición del Festival Artiklown, en el que cuatro compañías de teatro-circo llevarán sus propuestas a su escenario. Con este ciclo, la sala quiere dar visibilidad a las nuevas disciplinas circenses y a las compañías que desarrollan sus espectáculos dentro del nuevo circo, el clown y el cabaret.

Artiklown comenzará el 7 de mayo con el espectáculo Only Cucko, de Francis J. Quirós, el extremeño que ganó El Gran Show, de Got Talent al enamorar tanto al jurado como al público con este payaso tierno. Only Cucko comienza con el nacimiento de un payaso. La palabra desaparece, la emoción y la improvisación se convierten en el lenguaje principal y, el tiempo, se transforma en la urgencia por vivir. Cucko, solo quiere jugar, aprender, experimentar, fracasar y, sobre todo, divertirse con un público que olvidó que es eso de reír como niños. Estará el viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de mayo, a las 20.00 horas.

El público infantil tendrá una cita con el circo los siguientes dos fines de semana. Por un lado, Asacocirco show estará el 15 y 16 de mayo, y Circanelo, el 22 y el 23 de mayo. Son dos propuestas que combinan el circo con el clown y la danza.

Malala Ricoy cerrará este ciclo el 28, 29 y 30 de mayo con su espectáculo de clown y cabaret Sexo seguro ¿seguro? ¡Seguro!. Esta propuesta aborda temas complejos y escabrosos desde una perspectiva cómica, sin restarles importancia, pero quitando el velo que la sociedad impone. Es un espectáculo feminista y proLGTBQ+. Señalan desde la sala que la interacción constante con el público crea una atmósfera de comunicación en la que fluye la emoción de ida y vuelta, entrando a los juegos que la artista propone, y proponiéndolos con ellos. Es un espectáculo que aborda temas complejos porque este contiene una importante carga didáctica sexual.

Las entradas para los diferentes espectáculos ya están la venta en www.artikavigo.com. Los precios para Only Cucko son de 14 euros en la taquilla de la sala, o de 10 euros más gastos de gestión si se adquiere de forma anticipada en la web de la sala.