El Guardés paga el cansancio y firma un empate en Elche

La Voz VIGO

VIGO

©Sportcoeco

Las de Prades saldaron su visita a las ilicitanas con empate (27-27)

02 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alrededor de 200 aficionados que ayer estuvieron en Carrús vivieron un partido de balonmano que derrochó emoción, igualdad y calidad. Al final, reparto de puntos entre el Elche y Atlético Guardés (27-27, 15-16 al descanso) que seguramente sepa a poco para ambos. Los sesenta minutos previos a ese empate se vivieron en la pista con dos equipos que protagonizaron una lucha titánica. Las gallegas mandaron durante más tiempo en el marcador y seguramente tengan más la sensación de haberse dejado un punto muy importante de cara a la lucha por Europa. Aún así, a la espera del partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Rincón Fertilidad Málaga, el Guardés conserva la segunda plaza con 15 puntos y pone tierra de por medio con el Elche, que se queda quinto con diez.

El Guardés tomó las riendas del partido (2-5), pero poco a poco el Elche se fue reponiendo. Musons para el 3-5, Andreu para el 4-5 ante Míriam Sempere. Paula Arcos forzaba su lanzamiento, demasiado cruzado y que se iba fuera, y las guardametas se convertían en protagonistas. Segunda parada de Sempere y otras tantas de Nicole Morales. Perdió el balón el Elche -la cuarta- pero Morales sumaba su tercera intervención dando opciones de que Lysa Tchaptchet colocase el 5-5. África Sempere, muy atinada, se revolvía en 6 metros para el 5-6 y a la siguiente oportunidad que tuvieron las de Prades Lorena Pérez en el rechace puso el 5-7. Duque, fuera y exclusión de Nuria Andreu. Una oportunidad que no desaprovechó el Guardés para que Buforn recuperase el +3 desde la línea de 7 metros.

Pero incluso en inferioridad, el Elche se mostraba efectivo. Dos tantos más de Clara Gascó a lo que sumaba otra parada más de Morales. Al ecuador de la primera parte se llegó con el 7-8, pero entre el intercambio de goles, una pérdida de Santiago, la parada de Sempere y varios errores en ambas áreas, llegó la exclusión a Carla Gómez. Para reordenar a su equipo, Prades pidió tiempo muerto en el 20:23. El Guardés era incapaz de poner más tierra de por medio. El partido estaba predestinado a convertirse en una lucha de titanes y aunque el equipo local hacía la goma para reponerse a cada desventaja y volver a igualar el choque, las de Rocamora eran incapaces de ponerse por delante en el marcador. Bitolo se puso el mono de artillera para acompañar a las siempre efectivas Ana Martínez -que ha anunciado su retirada-, Ivet Musons… y 15-16 al descanso.

Carratú reaparecía en la portería visitante y aunque hacía una primera parada, Ana Martínez en el rechace consiguió de nuevo el empate. Pie de Patrícia Lima y al contragolpe Musons colocaba por primera vez al Elche delante en el marcador (17-16). Y al Guardés se le acumulaban los problemas: dos exclusiones casi consecutivas a Estefanía Descalzo (31:09 y 33:31), Encinas que se entonaba en portería, Urban que no atinaba desde la lejanía a portería vacía y aunque Santiago ponía el 17-17, el Elche aprovechaba la siguiente exclusión a Lima para coger ventaja (19-17). Las locales disfrutaban de sus mejores minutos y parecían no acusar ni la exclusión de Tchaptchet. Del 17-17, al 20-17 y tiempo muerto de Prades en el 38:17.

Buforn se colocaba en el extremo con éxito para su quinto tanto (20-18). Gracias al doble pivote -que se convirtió en clave- llegó el 20-19 y con mucho esfuerzo el Guardés buscaba explotar al máximo sus recursos para contrarrestar a un Elche que vivía sus primeros minutos de superioridad. Del 22-20 al 22-23 y tiempo muerto local. Incluso fue el 22-24 antes de convertirse en el 24-24. Andreu, 25-24 ante Carratú. Y África Sempere para el 25-25. Y de nuevo igualdad, 26-26. Qué tensión. Buforn, que anotó nueve tantos esta tarde, puso el 26-27 a minuto y medio para el final. Le salió bien al Elche la jugada tras tiempo muerto para el 27-27 con Gascó desde el extremo y aunque las gallegas quisieron apurar los últimos 13 segundos, Lima no fue capaz de anotar el golpe franco final con el tiempo ya finalizado. 27-27 y el ejercicio de poner en valor un punto con sabor europeo a falta de las tres últimas jornadas de la temporada.