¡Anda! Empieza Camiño a Camiño

El programa abre el plazo para el plan que arranca en el Vixiador el día 9


Abierta inscripción • Bajo el lema Na primavera pasea polos montes de Vigo echa andar una nueva edición del programa medioambiental que quiere dar a conocer los recursos disponibles en los montes periurbanos de la ciudad, parques forestales y senderos locales para acercar a la ciudadanía el patrimonio natural, los miradores y espacios etnoarqueológicos. Los recorridos medioambientales incluyen 7 paseos interpretativos por los senderos locales de Vigo, que abarcan los montes desde Candeán hasta Saiáns, al lado del cinturón verde que bordea el término municipal asociado al sendero de gran recorrido GR-53 (Senda panorámica de Vigo). En cumplimiento de la normativa Covid-19 el número máximo de participantes es de 100 personas, que realizarán la actividad en grupos de menor tamaño, adoptando las medidas de protección y seguridad determinadas por la autoridad sanitaria. Los recorridos tienen una duración aproximada de 3 horas y, partiendo de los parques forestales, permitirán circular por los senderos locales señalizados. Con todo, se establecen distintos niveles de dificultad para que pueda participar todo tipo de público y, particularmente, familias con sus hijos. Al final de los recorridos, habrá actuaciones musicales y de baile tradicional a cargo de la Agrupación de Centros Deportivos y Culturales de Vigo.

La actividad empieza el domingo, 9 de mayo en el sendero local de Candeán, entre las 9.30 y las 13,30 horas con el punto de encuentro en el Parque Forestal del Vixiador y con la actuación de Froles Novas y Tarambainas. El segundo paseo será por el sendero local de Cabral el domingo, 16 de mayo. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse ya en el teléfono de información municipal 010 o en el 986 810 260 si llaman desde un móvil. Más información en caminoacamino. blogspot. com.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

¡Anda! Empieza Camiño a Camiño