Afronta cárcel por acosar en las redes a un ex ligue de Tinder al que tildó de «gigoló»

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

Los comentarios maliciosos se cebaron con el restaurante donde trabajaba de camarero por contratar a un «prostituto» y el afectado se entristeció

02 may 2021 . Actualizado a las 00:48 h.

Una usuaria del portal de citas amorosas Tinder se sentará en el banquillo la próxima semana porque, despechada, acosó e hizo la vida imposible a un ex ligue que la dejó tras salir con ella a través de la aplicación. La mujer afronta un año y medio de cárcel como supuesta autora de un delito de acoso. El juicio se celebrará el día 6 en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

Supuestamente, la implicada no asumió la ruptura y difamó a su ex ligue en las redes sociales, colgó anuncios con su foto de Instagram en los que ofrecía sus servicios sexuales como «gigoló» y dicha campaña llevó a que algunos usuarios maliciosos criticasen al restaurante donde el perjudicado trabajaba como camarero por tener contratado a un «prostituto».

Tras esta campaña de anuncios y comentarios maliciosos en las redes, el perjudicado vio gravemente afectado el normal desarrollo de su vida cotidiana. Según la Fiscalía, el joven andaba «cabizbajo, decaído y triste». El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, con su conducta, provocó esa reacción y obligó al ex ligue a tener que cambiar su número de teléfono, lo que le supuso un «grave menoscabo de su dignidad personal».

Aplicación de citas amorosas

Los hechos se remontan al 2019. La acusada conoció en Tinder y quedaron para salir varios meses. El ligue decidió cortar con ella y, como represalia, supuestamente, a los pocos meses, la mujer insertó anuncios en un portal de compraventas. Puso el nombre del ex ligue, su número de teléfono y fotografías suyas sacadas de su perfil de Instagram, que era público en aquel momento y todos lo podían visitar.

El anuncio rezaba: «Soy un chico de compañía que puedo hacer hombres y mujeres por igual. Módico precio. Tengo 24 años, soy agradable y con buen físico». Añadía teléfonos de contacto para llamarle o enviarle mensajes a su WhatsApp.

En total, publicó 30 anuncios similares a lo largo de agosto del 2019. El joven recibió innumerables llamadas y wasaps para requerir sus servicios sexuales. Además, alguien publicó comentarios en redes sociales relativas al restaurante donde él servía y aludían a la «mala imagen» que suponía para el negocio que tuviesen contratado a una persona que se dedicaba a la prostitución.

En los juzgados de Vigo se han dado varios casos recientes de uso de aplicaciones para difamar a otras personas, no solo exnovios sino también compañeras de clase que les caían mal. Recientemente, un joven fue absuelto de cambiar el perfil de Instagram de una estudiante de un instituto y poner fotos pornográficas.