La Policía busca a dos atracadores que asaltaron con pistola un banco de Coia

E. V. Pita VIGO

VIGO

La oficina había sido atracada hace siete años por una banda que tiró los billetes al aire

30 abr 2021 . Actualizado a las 23:14 h.

La Policía Nacional de Vigo busca a dos atracadores armados con una pistola que asaltaron una sucursal de Abanca a las 14.10 horas en la calle Cronista Rodríguez Elías en Coia. Se da la casualidad de que esta oficina ya fue asaltada hace el 7 de mayo del 2014 por una banda de históricos que tiraron al aire los billetes de su botín. 

En este caso, los dos individuos amenazaron con una pistola a los empleados para llevarse el dinero y escaparon antes de que llegasen las patrullas de la Policía Nacional. No hubo heridos.

Una empleada, que había aparcado el coche a 20 metros de la sucursal, fue acorralada por el asaltante y se llevó un buen «susto». La Policía Científica examinó el interior del vehículo en busca de pistas.

Además varios agentes examinan el interior de la sucursal cerrada en busca de pistas. También se han desplazado dos coches patrulla al escenario del atraco. 

La brigada de Policía Científica de la comisaría de Vigo ha acudido al lugar a tomar huellas de las puertas y el mostrador.

Atados con bridas

Los atracadores, según ha podido saber Efe, accedieron a la sucursal con una pistola y un arma blanca sobre las dos de la tarde.

Tras maniatar con bridas a todo el personal del banco y a un cliente, los atracadores esperaron los diez minutos de retardo para la apertura de la caja fuerte para hacerse con el botín, todavía sin cuantificar, por lo que la Policía cree que se trata de profesionales.

Los atracadores huyeron del lugar a bordo de un turismo y en estos momentos, la Policía continúa tratando de localizarlos.