Empapelan la ciudad con miles de carteles de Déborah a un año de que prescriba el caso

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Pita

La familia de la joven desaparecida movilizó en las redes sociales a colaboradores tras 19 años buscando aclarar la verdad

30 abr 2021 . Actualizado a las 23:26 h.

La ciudad de Vigo ha quedado empapelada en la tarde del jueves con miles de carteles de Déborah, en los que lleva escrito el lema: «Asesinada en Vigo en 2002 ¿Justicia dónde estás? Justicia para Déborah». Hoy se cumplen 19 años de la desaparición de la joven viguesa Déborah Fernández-Cervera en la zona de Samil y Alcabre. Diez días después apareció su cadáver en O Rosal, a 40 kilómetros.

La familia movilizó en las redes sociales a cientos de colaboradores para que pegasen los carteles en todas las farolas del centro de la ciudad. Avenidas enteras de Vigo como García Barbón estaban concienzudamente empapeladas con la foto de la joven, a veces incluso dos ejemplares por farola. Sus allegados piden justicia porque sospechan que fue asesinada y quieren descubrir al autor del supuesto crimen antes de que prescriba el caso en el 2022, dentro de un año. La investigación se reabrió en el 2019 y corre a cargo de un juzgado de Tui.

Los allegados harán este viernes a las 17,00 horas un homenaje a Déborah ante su tumba en el cementerio de Pereiró, en Vigo.