BorgWagner invierte 25 millones y crea 300 nuevos empleos en Viana do Castelo

m.t. TUI / LA VOZ

VIGO

CEDIDA

La empresa de automocion, con problemas en Vigo, sigue apostando por la localidad portuguesa

30 abr 2021 . Actualizado a las 15:24 h.

BorgWarner invertirá 25 millones de euros y creará más de 300 empleos en una nueva fábrica en Viana do Castelo. La nueva nave se centrará en producir motores eléctricos para los clientes europeos del grupo, un sector económico clave para la compañía, que estima que, en el 2030, alrededor de un 45 % de su facturación provenga de los coches eléctricos.

La inversión es la tercera que la empresa realiza en la localidad lusa. La futura nave se ubicará en el parque empresarial de Lanheses, tendrá 17.000 metros cuadrados y deberá iniciar su producción en el 2023. Actualmente, BorgWarner tiene un volumen de negocio en Viana de 170 millones de euros, cifra que espera duplicar con la nueva inversión, confirmada por la cámara municipal.

La situación contrasta con lo que ocurre con BorgWarner en Vigo, donde se han registrado fuertes tensiones laborales. En la ciudad gallega, La Voz avanzó en diciembre que la multinacional aspiraba a desarrollar nuevos proyectos, aunque competía con otras 12 plantas del grupo (entre ellas la de Viana do Castelo). El objetivo era y es ahorrar costes.