La gimnasia acrobática vuelve a latir dos años después en Vigo

la voz VIGO

VIGO

cedida

«A competir apréndese competindo, foi un ensaio marabilloso», dice Jorge Méndez, del Flic Flac, del autonómico celebrado en la ETEA

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Flic Flac volvió a competir dos años después a nivel autonómico en la gimnasia acrobática. Fue en un campeonato gallego repleto de medidas de seguridad que debe servir de pistoletazo para poco a poco dar pasos hacia la normalidad. La próxima cita, a finales de mayo, será el estatal.

Las 27 medallas del conjunto vigués en el certamen eran lo de menos. Lo más importante era recuperar sensaciones en competición. «Vin a xente como moita ilusión, respecto e moito coidado», comenta Jorge Méndez, el alma máter del conjunto vigués. La cita autonómica siempre fue, y volvió a serlo, el punto de arranque. «Para nós supón unha toma de contacto, de medir a temperatura dos nosos ximnastas de cara ó nacional. A competir apréndese competindo e nós levabamos moito tempo sen competir. Foi un ensaio marabilloso», comenta el técnico.

El Flic Flac cedió sus instalaciones y aportó la intendencia material y humana en una cita organizada por la Federación Gallega en una cita que destacó por encima de todo por su protocolo. Hasta el mundo que competían por clubes para poder compartir calentamientos, y cada gimnasta abandonaba las dependencias al acabar su actuación salvo que tuvieran que ir a la entrega de premios.

Después del éxito de la cita, en el club vigués ya planean un control a una semana vista del nacional y también están estudiando la posibilidad de hacer encuentros interclubes locales como el Gondomar, Nigrán o Treboada de Pontevedra, serían por categorías y aprovechando las instalaciones de la ETEA. Algunos son clubes satélite a los que ayuda el Flic Flac «porque nos sirve para mellorar o tecido da acrobática na provincia».