«Al Coruxo lo daba por descendido mucha gente»

x.r.c. VIGO

VIGO

coruxo cf

Míchel Alonso pone en valor el liderato del grupo de permanencia del equipo verde

29 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coruxo es el equipo que mejor se adaptó a la fase de permanencia en Segunda B y que mejores sensaciones desprende mediada la fase. Por algo acabó la primera vuelta como líder invicto tras sumar dos triunfos consecutivos. El domingo (12 horas) volverá a jugar a domicilio. Será en Mareo ante el Sporting B.

PRIMERA VUELTA

Contentos del nivel que ofrece el equipo

La satisfacción reina en el Coruxo tras los cuatro primeros partidos de la segunda fase. «Estamos contentos por el nivel que estamos dando hasta ahora, pero esto está muy complicado para todos», comenta Míchel Alonso, que tiene como gran objetivo acabar en una de las dos primeras plazas aunque ahora sean líderes. «Yo firmaba quedar de segundo ahora mismo. Lo importante es hacer puntos cuanto antes y el equipo está bien.

NIVEL DEL OTRO SUBGRUPO

«Son equipos parejos a los de aquí»

La primera jornada tras la unificación del grupo I sembró de dudas a todos los equipos del subgrupo gallego y tras cuatro partidos Míchel piensa que los rivales asturianos están resultado de un nivel superior al esperado. «Ya sabemos del nivel de los filiales. Creo que el nivel está ahí y yo diría que son equipos parejos a los de aquí».

EL MERCADO DE INVIERNO

Los refuerzos cubrieron carencias

Moha, Esteban, Aarón y Riki Mangana llegaron en el mercado de invierno y su contribución resultó importante para la reacción verde. Los cuatro cubrieron las carencias por las que fueron contratados. «Vinieron a cubrir carencias que tenía el equipo, sobre todo arriba. Le dieron verticalidad al equipo y es indudable que están ayudando, pero los que llevan todo el año tienen una parte muy importante en la cuota de éxito».

LAS CUENTAS

Tres triunfos más para estar tranquilos

Al ser tanta la exigencia, Míchel Alonso duda de que seis puntos más vayan a ser suficientes. «Con dos triunfos andaríamos justos, creo que hará falta algo más». En estos momentos, los verdes suman 28 puntos, aventajan en un uno al Pontevedra y en dos al Oviedo B. Los carbayones son terceros (se salvan cuatro de los cinco) y el del grupo primero tiene en estos momentos el mejor porcentaje (1,18). Con cuatro partidos por delante, tres victorias asegurarían la permanencia.

LA TEMPORADA

La nueva Segunda RFEF parece el sitio adecuado

El balance de la temporada del Coruxo queda pendiente del desenlace final, pero si el equipo alcanza la permanencia en Segunda RFEF estaría «donde tiene que estar», dice su entrenador. El equipo de O Vao, con independencia del desenlace, protagonizó una reacción que Míchel quiere poner en valor: «Tengo la sensación de que puertas para afuera nos daba por descendidos mucha gente. Fue una situación complicada y esperemos acabar bien porque el empezar mal en una liga tan corta hizo todo más complicado». El técnico lleva tiempo denunciando que el sistema de competición era proclive a que «se cometiesen muchas injusticias».

próximo partido

El Sporting B, un equipo vertical que contará con jugadores del primer equipo

Después de su triunfo ante el Covadonga en Oviedo, el Coruxo repite el domingo a domicilio ante el filial del Sporting, que en la primera vuelta había empatado en O Vao. «Nos hicieron mucho daño en transiciones. Es un equipo vertical, de mucha velocidad y que se está jugando sus últimas bazas. Le están bajando jugadores del primer equipo y nos espera un partido complicado. Si sacamos los tres puntos, podremos decir que podemos salir de esta». Para esa contienda tiene descartados a Chevi por tarjetas, a Yebra por lesión y, a mayores, muchas dudas: la participación de Jacobo Trigo, Aarón y Moha está en el aire.