Prades: «Se dan todos los condicionantes para seguir otro año en el Guardés»

m. v. f. VIGO / LA VOZ

VIGO

El técnico acaba de renovar para la que será su sexta temporada en el club

28 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

José Ignacio Prades cumplirá su sexta temporada en el Guardés, donde dice sentirse como en casa. Esa es la clave para dar continuidad a un proyecto con el que aspira a conseguir un título, como ya hizo con la liga en División de Honor femenina en el 2017. Este curso volvían a hacer historia al alcanzar sus primeras semifinales continentales y ahora les ilusiona clasificarse nuevamente para Europa y la fase final de la Copa de la Reina.

-¿Cómo de fácil o de difícil fue llegar al acuerdo para su renovación?

-Llevábamos meses hablando y hubo buena predisposición por las dos partes. Aunque vayamos año a año, las cosas fluyen y es muy importante la confianza que muestran en mi trabajo. Te sientes querido, la familia está muy a gusto en A Guarda y eso siempre es fundamental.

-¿Es cosa suya querer renovar temporada a temporada?

-Es algo mutuo. Lo hacemos pensando en que puede haber cualquier vicisitud, como en cualquier proyecto, que no se cumplan los objetivos... Son cosas que se van viendo. Pero tampoco soy persona de un año o dos, me gusta dar continuidad a los proyectos. Y aquí se dan todos los condicionantes, estoy súper a gusto y siento el cariño de la gente.

-No se imaginaría cuando llegó que iba a estar seis años, ¿no?

-La verdad es que no, pero lo importante son las sensaciones, comprobar que el proyecto sigue adelante, que tienes respaldo, te animan sin exigencias ni impedimentos. Puede que no sea lo más habitual en este deporte, aunque tenemos fortuna y se dan casos incluso de más años.

-Esta vez era con una directiva diferente.

-Sí, pero continuista. Los clubes evolucionan y a veces cambian algunas caras, pero este club sigue siendo como una familia.

-¿Qué balance hace de este tiempo al frente?

-Es muy positivo, es como un matrimonio que se alarga. Ha habido momentos bonitos y también algunos sinsabores, como algunas eliminaciones, pero esto es deporte y no se puede ganar siempre. Me quedo con la consecución de la Liga, que es un premio a la regularidad, pero también con otros momentos igual no tan importantes en donde también notas la simbiosis con la afición y lo bonito que es vivir un partido en A Sangriña. Ojalá poder brindarles un título.

-¿Se marca como objetivo personal ese nuevo título?

-Como deportista siempre ambicionas lo máximo, pero también hay que tener los pies en el suelo y cada año los rivales se rearman y es más difícil. Siempre quieres conseguirlo y darle esa satisfacción a tu afición. Lo intentaremos.

-Hablaba de los sinsabores. ¿Cuál ha sido el peor?

-El momento más negativo quizá fue no acudir a la Copa cuando quedamos eliminadas frente al Elche en un partido malo y alguna que otra eliminación más que te deja mal sabor.