Teatro clásico para los niños de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Afundación emite en directo a través de su web la obra As fabas máxicas, de Caramuxo Teatro

27 abr 2021 . Actualizado a las 18:43 h.

Afundación TV retransmitirá hoy, a las 10.00 horas, la obra de teatro para escolares As fabas máxicas, una interpretación del clásico de la literatura infantil. Además de contar con interpretación simultánea en lengua de signos, esta pieza, desarrollada por la compañía Caramuxo Teatro, busca reforzar entre los escolares la importancia del ingenio, la solidaridad y el valor.

Con estas actividades escénicas para escolares, Afundación busca incidir en lo fundamental que resulta para nuestra sociedad promover una educación  ambientalmente responsable y asentada en valores éticos de respeto hacia las demás personas. En esta ocasión, más de 4.300 estudiantes de 75 colegios de diferentes localidades de la geografía gallega disfrutarán de la obra. Así, participarán alumnas y alumnos del CEIP Plurilingüe De Castrelo, CEIP Plurilingüe Infante Felipe De Borbón, CEIP Plurilingüe Souto-Donas, CPR Plurilingüe Andersen Augalonga, CPR Santiago Apóstol, EEI De Romariz, EEI Da Gándara, CEIP Plurilingüe Xosé Fernández López, CEIP Plurilingüe De Atios, CEIP Virxe Do Rocío, EEI O Areal, CEIP Antonio Carpintero, CEIP Otero Pedrayo, CEIP Nosa Señora De Lourdes y el CEIP García Barbón.

El equipo del área educativa de la obra social de Abanca diseñó una completa e innovadora programación de actividades educativas para el curso 2020-2021, adaptada a la nueva normalidad ya que incide especialmente en la posibilidad de participar en las propuestas sin necesidad de salir del aula. La oferta tiene como objetivo reforzar la formación que los estudiantes reciben en las aulas, como una herramienta que complemente los programas curriculares de los centros escolares y fortalezca dimensiones tan imprescindibles como la cultural, social y ética.